fbpx

Aquí podran ver todas las solicitudes de ayuda que han hecho los Venezolanos en España en la plataforma GoFundMe. Recuerda si deseas aparecer sólo escribe al formulario de contacto arriba.

Un vecino de Barcelona lanza un crowdfunding para costear la recuperación de un joven venezolano apuñalado en 2019

“Podemos ayudar a Juan a costear y concentrarse en un programa completo de apoyo terapéutico. Podemos sufragar parte significativa de sus visitas de fisioterapia que no cubren el seguro. Sin que tenga que preocuparse por el precio de las mismas, ni por los pagos que aún quedan por cubrir a los abogados que se están encargando de todo el juicio y los asuntos legales desde septiembre de 2019”, cuenta Matteo Cossovich en la plataforma de GoFundMe para ayudar a su amigo venezolano que fue apuñalado en 2019.

“En Septiembre de 2019, en Barcelona, España, Juancho fue apuñalado por un desconocido en la calle cuando volvía a casa del trabajo. Todavía hoy, casi dos años después, estamos esperando el inicio del juicio, que se llevará a cabo en Enero 2022. El ataque puso en peligro su vida, fue milagroso llegar al Hospital con la arteria femoral comprometida, pero gracias a cómo se desarrollaron las cosas recibió el mejor apoyo médico en el Hospital Sant Pau donde fue ingresado para someterse a una serie de procedimientos quirúrgicos”, explica Cossovich.

En diciembre de 2019 recibió el alta hospitalaria y comenzó la fisioterapia recomendada, para recuperar la máxima movilidad posible de la pierna derecha, donde la mayor parte del músculo quedó afectado, perdiendo parte del tibial anterior, lo que le llevó a tener que usar muletas durante un tiempo, y le dejó una condición de por vida llamada Pie Equino.

La familia de Juan vive en Venezuela, su hermana fue a quedarse con él mientras estaba en el hospital y en febrero viajó de vuelta a su casa en Caracas, donde vive su madre: pensando en volver en mayo de 2020 cuando empezó la pandemia, lo cual imposibilitó su regreso e hizo que los tiempos del proceso legal se dilataran, manteniendo a Juan y su familia en un “limbo emocional”.

“Juan lo ha sobrellevado lo mejor posible gracias a su fuerte determinación y con el apoyo positivo de las actividades sociales y físicas con sus hermanos y amigos. Covid-19 ha dañado gravemente esas fuentes esenciales de sustento y apoyo, no puede volver a trabajar como chef, su profesión por los últimos 15 años y ha tenido que hacer frente a un montón de gastos extra que parecen multiplicarse con el tiempo: Abogados, Fisioterapia, y los gastos que normalmente tenemos para vivir”, argumenta Cossovich

“Lo que está en nuestras manos, y lo que podemos aportar a la curación de Juan, es ayudar a reducir su estrés y darle la mejor y más solidaria situación de vida posible mientras lidia con su nueva condición física, el trastorno de estrés postraumático y la espera del juicio que tendrá lugar en enero de 2022, casi dos años y medio después de lo ocurrido”, sentencia Matteo Cossovich.

Para más información sobre la campaña: 

https://es.gf.me/v/c/krzm/apoyemos-a-juancho-en-su-recuperacin

Una vecina de Las Rozas lanza un crowdfunding para costear una radiocirugía para enfrentar el cáncer de pulmón que padece

“Hace 3 años fui diagnosticada de cáncer de pulmón con metástasis en la pleura, por recomendación del equipo de médicos, comencé 3 ciclos de quimioterapias mientras esperaba el resultado de las biopsias más específicas que arrojaron un tipo de mutación que era sensible a un tratamiento dirigido de inmunoterapia (Tagrisso de 80mg), el cual fue financiado durante un año por el seguro de la empresa donde labora mi esposo”, cuenta Zorangel Ramos en la plataforma GoFundMe con el fin de recaudar fondos que le permitan costear una radiocirugía para enfrenar el cáncer de pulmón que padece.

“El seguro nos informó que no podía seguir cubriendo los costos asociados al tratamiento. Sin embargo, con recursos propios costeé el tratamiento y los gastos asociados durante casi dos años, tiempo en el cual la enfermedad se encontraba controlada”, cuenta Ramos. 

“Me vine a España. Desde hace 7 meses resido en España, donde no puedo optar por el beneficio de la salud pública, debido a que mi tipo de visa no permite trabajar y en consecuencia no puedo cotizar para tales fines. Hasta ahora todos los gastos de control de analíticas, pet tac, analíticas y tratamiento han sido costeados con recursos propios”, argumenta.

Sin embargo, lamentablemente en el último control de rutina “se encontró que la enfermedad se había reactivado y que los marcadores tumorales están activados y subiendo constantemente. Por tal motivo, me indican con carácter de urgencia hacer una radiocirugía dirigida para controlar el tumor, el cual tiene un monto de 14.054 euros”, explica la vecina de Las Rozas.

“Recurro a sus buenos oficios y solidaridad para ayudarme a costear este tratamiento que me ayudará a ganarle la batalla por segunda vez a esta enfermedad”, sentencia la autora de la campaña.

Para más información sobre la campaña: 

https://es.gf.me/v/c/krzm/ayuda-para-mi-radioterapia

Un venezolano-chileno afincado en Barcelona lanza un crowdfunding para traer a su madre a España mientras él combate contra el cáncer

Ayuda quimioterapia para José_opt

Ayuda quimioterapia para José_opt

“Hace pocos meses me encontraron un tumor, me operaron y lo retiraron. Sin embargo, los exámenes posteriores determinaron que el cáncer había hecho metástasis local y que estaba alojado en un ganglio, por lo que debo empezar la quimioterapia cuanto antes”. Esta es la delicada situación en la que se encuentra José, un venezolano-chileno de 38 años, afincado en Barcelona.

El problema es que no tiene ningún familiar en España y le queda por delante un periodo delicado, en el que además, no podrá trabajar y necesitará asistencia. Por ello, a pesar de que “el tratamiento oncológico está cubierto por la seguridad social” y por tanto no le supondrá gasto alguno, ha lanzado un crowdfunding en la plataforma Gofundme con un objetivo de 5 mil quinientos euros.

Una cifra que será empleada principalmente para dos fines: en primer lugar, que su madre vuele de Chile a Barcelona y lo acompañe en este delicado momento; y en segundo, sufragar los gastos que genere durante el tiempo que esté sin trabajar.

Así pues, desde la misma plataforma, donde ya ha recaudado tres cuartas partes del objetivo que se fijó, pide la máxima colaboración para poder conseguir su propósito y contar con el apoyo de su madre en los próximos meses.

Puedes acceder a la campaña a través del siguiente enlace: https://www.gofundme.com/f/apoyo-para-la-quimioterapia-de-jose

Lanzan un crowdfunding para pagar los gastos médicos de un venezolano ingresado de urgencias en un hospital en Tenerife 

Ayudemos a Wiche

Ayudemos a Wiche

Wilfredo estaba de viaje en Tenerife cuando “sufrió un accidente de salud” por el que tuvo que ser ingresado de urgencias en un hospital tinerfeño. Así lo explica su familia en la campaña de recaudación de fondos que ha lanzado en la plataforma Gofundme.

Según se puede leer en la página de internet, el informe médico indicaba que Wilfredo padecía “una obstrucción intestinal”. Un problema además, que de no resolverse con premura, podía agravarse debido a que el paciente había sido intervenido anteriormente de un cáncer de colon.

A su ingreso en el centro hospitalario Hospiten Bellevue, Wilfredo “comenzó un tratamiento con técnicas no invasivas con la finalidad de mejorar su estado sin la necesidad de recurrir a la intervención quirúrgica”. Sin embargo, debido a complicaciones los médicos se vieron en la obligación de “intervenir quirúrgicamente para eliminar la obstrucción”.

El problema es que la póliza médica contratada por el venezolano para viajar a España no cubría dicha intervención, por lo que ahora su familia tiene que abonar todos los gastos generados en la operación. Una cifra que asciende a 20 mil euros y que les resulta imposible de afrontar sin ayuda.

Puedes acceder a la campaña a través del siguiente enlace: https://www.gofundme.com/f/ayudemos-a-wiche

Jesús, venezolano afincado en Madrid vuelve a pedir ayuda a través de su campaña de crowdfunding mientras combate con el cáncer

“Yo estoy cubierto económicamente, no tengo ningún tipo de gasto médico porque [en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid] todo lo suministran gratuitamente. Os pido ayuda para que mi mamá pueda continuar un tiempo más conmigo en España”. Con estas palabras Jesús vuelve a solicitar colaboración a través de un vídeo selfie que él mismo ha subido a la campaña de recaudación de fondos que tiene en Gofundme.

ayuda para venezolanos en españa

“El trasplante que esperaba se ha atrasado, ahora me encuentro inmerso en el décimo ciclo de quimioterapia”. El motivo de esta nueva solicitud es que su madre había viajado a la capital española para estar con su hijo durante la operación, pero por complicaciones médicas esta aún no he tenido lugar. Por ello. necesita de nuevo una ayuda extra para poder seguir en España hasta que operen a su hijo del cáncer que padece.

Tal como él mismo explica en la plataforma, y a pesar de estar enormemente agradecido por toda la ayuda recibida hasta el momento, pide la máxima colaboración para poder seguir adelante con su tratamiento al lado de su madre.

Puedes acceder a la campaña en la siguiente enlace:

https://www.gofundme.com/f/apoyemos-a-jesus-quien-padece-de-linfoma-cardiaco

El productor audiovisual venezolano afincado en Canarias, Jeff Rock, lanza un crowdfunding para “poder subsistir” tras sufrir un infarto cerebral

“Nunca crees que te pasará a ti, pero al día siguiente estás al borde de la muerte”. Así resumen José Fernando, más conocido como Jeff Rock, la complicada situación por la que ha pasado y que en la actualidad lo tiene postrado en una cama por tiempo indefinido.

“El 24 de julio de 2019 empecé a sentirme mal, como si el mundo diera vueltas a mi alrededor”. Tras acudir primero al centro de salud más cercano, y después al Hospital Insular de Gran Canaria el resultado fue: “ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos por un infarto cerebrovascular, más conocido como infarto cerebral o ictus”, así lo explica él mismo.

“Mi situación actual es grave. Tengo paralizado prácticamente la mitad izquierda de mi cuerpo, me han tenido que hacer una traqueotomía, pues no puedo ni respirar ni tragar autónomamente y entre otros problemas añadidos, sufro una diplopía, que me hace verlo todo doble. Todo ello imposibilita que me pueda ganar la vida por mi cuenta”.

Por ello, el también rapero ha lanzado un crowdfunding en la plataforma Gofundme destinado a “cubrir los gastos mínimos para poder subsistir tanto yo como la persona que me va a asistir mientras siga sin poder valerme por mí mismo” y para hacer frente a “los gastos de fisioterapia y otros tratamientos específicos”.

Así pues, el músico quien se encuentra completamente volcado en su recuperación pide la máxima colaboración para alcanzar la meta económica, y conseguir “ser autosuficiente y seguir ganándose la vida a través de la música y la producción audiovisual”.

Puedes acceder a la campaña a través del siguiente enlace: https://www.gofundme.com/f/ayuda-a-jeff-a-recuperarse-de-su-infarto-cerebral

Colaboración para esta hermosa niña venezolana que necesita un transplante de riñon, vive en Valencia España

Hola! Mi nombre es Lucy Marin abuela materna de Jassmin, venimos de Venezuela con el propósito de salvar la vida de Jassmin debido a la crisis de salud que vive actualmente nuestro país, nos encontramos en una situación bastante complicada debido al riesgo importante de Jassmin en el riñón . Ya que la niña solo tiene un solo riñón el cual tiene un 10% aproximadamente de funcionamiento ( Deficiencia Renal crónica ). La niña está en este momento siendo atendida en el hospital La Fe de Valencia.

Especificamos que la recaudación de fondos que se está pidiendo es para cubrir gastos de alojamiento (un piso) para ella y sus 2 hermanos, de 5 y 7 años, para que puedan vivir cerca del hospital, ya que la niña tiene, antes del trasplante, el tratamiento de Hemodiálisis, que requiere condiciones estériles y especiales. Nosotros vivimos en Elche, Alicante, en una partida rural donde para llevar a cabo el tratamiento de hemodiálisis tenemos que viajar 2 horas, 2 o 3 veces por semana, por lo que este traslado puede traer complicaciones de infecciones y otros riesgos.

Este es el link para ayudar a Lucy .-)

https://www.gofundme.com/f/jasmin-colapso-renal-ayuda-para-salvar-su-vida

Ayuda a una pequeña venezolana a seguir escuchando

Mi nombre es Katherine Andrea Martorelli Civitillo, nací con sordera bilateral, gracias a mis familiares pudieron hacerme un implante cocclear, por el doctor Edgar Chiosonni a mis 2 años de edad, actualmente tengo 26 años, me acabo de graduar de Contador Público en la Universidad Santa María en Caracas Venezuela, He tenido una vida normal Gracias a Dios. Hasta este momento que debo hacer cambio del aparato auditivo, porque el actual no tiene existencia de repuestos ni reparacion y se nos dificulta costear el monto, para poder seguir siendo productiva, teniendo una vida normal necesito de él, porque de lo contrario no oigo. El monto a recoger es de 9000 € aproximadamente, ayúdame por favor y de antemano te doy las gracias y que Dios te los devuelva en salud y prosperidad.

Este es el link para ayudar en GoFundMe:

https://www.gofundme.com/f/1qwxnvtdpc

Ayudemos a un venezolano que vive en Madrid quien sufre de Linfoma Cardiaco

Mi nombre es Jesus Argüello tengo 33 años y resido en la ciudad de Madrid /España ya desde hace 1 año ,Desde el 9 de mayo del 2019 fui ingresado al Hospital Gregorio Marañon inicialmente por un derrame pericardico ( líquido que cubría mi corazón)y luego se detectó un linfoma no hodking (Linfoma no Hodgkin. El linfoma no Hoding (LNH) es un cáncer del tejido linfático. Este tejido se encuentra en los ganglios linfáticos, el bazo y otros órganos del sistema inmunitario.)Los glóbulos blancos, llamados linfocitos, se encuentran en el tejido linfático. En mi caso el linfoma se encuentra en el ventrículo derecho de mi corazón hoy 3/9/2019)  retome la quimioterapia siendo el 5 ciclo ,lamentable hoy (5/09/2019) se detuvo el proceso de quimioterapia por haber presentado una arritmia cardiaca,estoy estabilizado esperando las respuestas de los hematologos,cardiólogos y médicos internos para continuar mi sanacion. Se hara otra sesión más un transplante de células madres,les dejo un link de un video que grabe y fotos de los primeros informes. Quiero que por favor me ayuden a seguir adelante y poder traer a mi mamá para que me acompañe en el proceso del transplante ya que será delicado.

Este es link para ayudar a Jesus Arguello:

https://www.gofundme.com/f/apoyemos-a-jesus-quien-padece-de-linfoma-cardiaco

¡Ayúdanos a salvar a Manuel!

Ayudemos a que Kenya vuelva a sonreir

Kenya es una venezolana de Maracay, quien diabética y lastimosamente por esta enfermeda está perdiendo su dentadura, espera recaudar 2500$ para poder hacerse su tratamiento correspondiente y poder obtener una protesis dental. Visita y ayuda a esta joven venezolana en el siguiente link en GoFundMe, desde 1€ es de gran ayuda para ella.https://www.gofundme.com/f/kenyavuelveasonreir?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=fb_co_shareflow_m&fbclid=IwAR0HoMGeQzuRB5_7DYrARq6qQQh1rMVolu6_D-N0Rj_LuRYlrIq7OO3cTW0

Orlando pide ayuda para su esposa enferma de Cancer

Estar al lado de su mujer mientras se recupera de su enfermedad, este es el deseo de Orlando, un venozolano de 53 años afincado en Madrid. Sin embargo, para ello primero necesita recaudar 15 mil euros que le hagan tanto a él como especialmente a Rosa, su esposa, quien padece cáncer de ovario, solventar sus problemas económicos y así, “pasar esta etapa tan dura que estamos viviendo”.

https://www.gofundme.com/d3xhu-ayuda-economica-urgente

211 Compartir
WhatsApp chat
211 Compartir
Compartir211