fbpx
Protesta por el carnet de conducir venezolano en españa

En este artículo hablaremos sobre la problemática que se ha presentado este 2020 con los carnet de conducir de Venezolanos en España.

Hemos realizado una entrevista al Sr. Alberto Casillas quien junto a su hijo Enmanuel (Abogado Español) han sido uno las personas que más han defendido a los Venezolanos ante la acusación de falsificación documental por parte de las autoridades españolas.

licencia de conducir venezolana
carnet-de-conducir-español

Por qué la policia ha arrestado a venezolanos en España por falsedad en su carnet de conducir ?

Este 2020 los venezolanos residentes en España a parte de las malas noticias por el COVID 19 han visto como a decenas de conciudadanos han sido apresados por el presunto delito de falsedad documental.

En España al igual que en los demás países de la Unión Europea esto es un delito bastante grave, el cual puede tener sentencia no sólo de multa sino consecuencias penales de la misma manera.

Pero por qué está pasando esto ahora mismo?

En el año 2017 el gobierno venezolano a través de la oficina encargada de la elaboración de los permisos de conducir conocida como Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) realizó un cambió que afectaría gravemente las aspiraciones de todos los migrantes venezolanos que desean hacer el canje del carnet de conducir por el español. Desde este año empezaron a dar licencias no físicas en plástico sino en formato digital más específicamente en formato PDF.

El Estado Español es muy claro en este sentido, pide para el canje un documento físico realizado con material plástico de seguridad. Pero bien, los venezolanos sabemos que el Gobierno actual de Venezuela no realiza los documentos legales de la mejor calidad, incluso tenemos años luchando por tener un PASAPORTE decente y de calidad, pero en vez de esto nos estampan una PRORROGA por dos años que en algunas oportunidades las autoridades aeroportuarias de muchas naciones ni siquiera la entienden.

Has tenido problema con tu Canje ? Escríbenos

Son falsas las licencias venezolanas ?

En palabras del Sr. Casillas un 99% quizás más las licencias venezolanas son verdaderas y cumplen plenamente con el proceso para ser canjeadas por el carnet de conducir español. Alguna que otra oveja descarriada como en toda nacionalidad, ha optado por imprimir la licencia que envía el INTT en formato PDF, la ha plastificado y la ha introducido para realizar el canje (proceso completamente equivocado).

SI ERES VENEZOLANO Y NO TIENES LICENCIA PLASTICA ENTREGADA POR EL INTT NO IMPRIMAS EL PDF Y LA CANJEES POR EL CARNET ESPAÑOL, ESTO PUEDE SER CONSIDERADO DELITO EN ESPAÑA.

Te recomendamos ver la entrevista que le hemos realizado al Sr. Casillas en donde explica algunos detalles de todo el proceso legal que han pasado algunos venezolanos que han sido acusados de falsificar su licencia de conducir venezolana.

Se puede comprobar si una licencia venezolana es legal ?

En la página web oficial del INTT se puede chequear si tu licencia se encuentra activa, y la misma puede proceder para hacer el canje en  España (Siempre y cuando tu licencia sea plástica, te aconsejamos antes de  canjearla chequear la calidad de seguridad de la misma, como sus hologramas, sellos, firmas correspondientes).

Esta es la web del INTT para que chequees tu licencia:

http://www.intt.gob.ve:8080/consultas_publicas/consultas_publicas.php

Qué hacer si estás conduciendo y la policia te para y te lleva detenido ?

La experiencia que han pasado algunos venezolanos ha sido desagradable, ya que pasar unas horas en una comisaría siempre es bastante vergonzoso, pero debes conservar la calma.

Lo primero aunque cueste algo de dinero es buscar un buen abogado, nosotros en esta web recomendamos un abogado que ya tenga pericia en este tema, ya que muchos abogados de oficio ni si quiera entienden el por qué el gobierno de Venezuela no imprime sus licencias con buena calidad. 

El abogado Enmanuel Casillas, el hijo de nuestro entrevistado ha logrado desestimar todos los expedientes que se han abierto por este tema. Así que la posibilidad de que salgas con bien de este problema es bastante alta.

Qué precio tiene que un abogado defienda tu caso por acusación de falsificación de licencia ?

Lástimosamente la tarifa de los abogados nunca es baja, los precios oscilaran entre unos 700 a 1500€, dependiendo del letrado y de tu caso.

Pero te recomendamos encarecidamente que busques uno bueno ya que es un tema bastante delicado, que en algunos casos las consecuencias pueden ser multas muy altas y condenas de prisión en algunos casos.

autoescuela para venezolanos en españa-min_opt

Se siempre un buen conductor

Nosotros los venezolanos tenemos que demostrar que somos un pueblo muy digno, así que te pedimos encarecidamente que siempre conduzcas con cuidado y cumplas con toda la normativa de la DGT, lleva el seguro de tu vehículo y tu ITV al día.

Si consideras que conducir en España es complicado por todas las normas, quizás lo mejor sería que hicieras un curso en una Autoescuela, y así evitarte dolores de cabeza.

Apoya las marchas que se realicen a favor de los derechos de los Venezolanos

Los venezolanos somos muy nobles, pero hay que reconocerlo en muchas oportunidades no apoyamos las marchas que se realizan con temas especificos, porque si no somos afectados no nos interesa, pero luego el destino da la vuelta y quizás el afectado seas tu y te sentirás mal si no tienes a nadie que te apoye.

Seamos más solidarios que todos venimos de ese hermoso país llamado Venezuela.

117 Compartir
WhatsApp chat